Desde la Sociedad Rural Choele Choel, compartimos la siguiente convocatoria del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales – SPLIF, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro.
- Apertura de inscripción: 22 de marzo 2022
- Cierre de Inscripción: 05 de abril de 2022
Puesto: Combatiente Incendios Forestales (16 puestos)
Requisitos: edad: 18 a 25 años, podrá exceder hasta 30 años de contar con capacitaciones en manejo del fuego acreditadas por entidad reconocida; domicilio en la provincia de Río
Negro, carnet de conducir «B», (no excluyente); sexo indistinto.
Puesto: Profesional- Sector Fiscalización (1 puesto)
Requisitos: domicilio en la provincia de Río Negro; sexo indistinto; carnet de conducir «B» o «C» (excluyente); carrera universitaria afín al puesto requerido.
Algunas tareas/responsabilidades: aplicar la normativa vigente; emitir los permisos de quema y realizar inspecciones, coordinando estas actividades con el Jefe del Área Operativa; instruir los sumarios referidos a infracciones a reglamentos y leyes provinciales vinculadas al uso del fuego; responder a requerimientos de información disponible sobre incendios forestales ocurridos en la jurisdicción del SPLIF.
Puesto: Profesional – Área Técnica (1 puesto)
Requisitos: domicilio en la provincia de Río Negro; sexo indistinto, carnet de conducir «B» o «C» (excluyente); Tecnicatura o Licenciatura afín al puesto de trabajo requerido (Ingeniero
Forestal, Licenciado en Suelo o Agua, etc.)
Algunas tareas/resonsabilidades: planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de prevención y presupresión de incendios y de recuperación de áreas degradadas por incendios; supervisar el desarrollo y la aplicación de normativa vigente para actividades relacionadas con el manejo del fuego, incluyendo la investigación de causas de los incendios forestales; gestionar las acciones de reducción de combustibles vegetales que representen riesgo de generación o propagación de incendios; dirigir el desarrollo y la implementación, a través del Sector, del Sistema de Información en Manejo del Fuego y Evaluación de Peligro; planificar, dirigir y coordinar, a través de Sector, las acciones de comunicación y educación hacia la comunidad, en relación al manejo del fuego, la educación ambiental y la diftisión institucional; articular la asistencia técnica del área en incendios de magnitud y en colaboración a la gestión de riesgos de la comunidad.
Puesto: Responsable Sector Pañol (1 puesto)
Requisitos: domicilio en la provincia de Río Negro, carnet de conducir (excluyente), sexo indistinto; Secundario Completo Escuela Técnica, conocimiento de mecánica de taller básica y manipulación de herramientas.
Puesto: Profesional Responsable sector Área Administrativa (1 puesto)
Requisitos: domicilio en la provincia de Río Negro, sexo indistinto, registro de conducir «B», (no excluyente); redacción de notas e informes, profesional técnico o universitario en administración de empresas, administración pública, contador o afínes.
Puesto: Responsable sector Administración de Personal (1 puesto)
Requisitos: domicilio en la provincia de Río Negro; sexo indistinto; estudios secundarios
completos, redacción de notas e informes.
Puesto: Radio Operador
Requisitos: edad: 18 a 25 años, podrá exceder hasta 30 años de contar con capacitaciones en manejo del fuego acreditadas por entidad reconocida; domicilio en la provincia de Río
Negro, xarnet de conducir «B», (no excluyente); sexo indistinto.
Como inscribirse: sólo se inscribe mediante la página web: convocatoriarn.rionegro.gov.ar
Una vez que se ingresa hay que crear usuario y contraseña y cargar el perfil lo más complete posible, datos personales, datos curriculares, experiencia laboral, idiomas, y subir documentación (DNI, Analítico Secundario, Universitario, Primario, carnet de conducir, etc.) todo esto se hace una sola vez.
Luego se ingresa a la convocatoria que se quiere inscribir y el sistema le va a consultar si desea inscribirse, se acepta y la página le envía un correo informando que se encuentra inscripto.