La brigada de apoyo del SPLIF -Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales ya está instalada en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Choele Choel. Esta grata noticia fue bien recibida luego de varias gestiones se iniciaron en diciembre reunidos en el salón de la Sociedad Rural de Choele Choel, para poder contar con este organismo estatal en nuestra región.
El vicepresidente, Gabriel Jelen y el protesorero de la Sociedad Rural, Dante Segatori, visitaron el cuartel para presentarse ante los brigadistas con quienes se establecieron lazos interinstitucionales para trabajar conjuntamente en materia de prevención de incendios.
En estos días, los integrantes del staff se encuentran recorriendo los distintos cuarteles de la zona del Valle Medio rionegrino a fines de establecer contacto con bomberos y poder así conocer las disposiciones de cada establecimiento y poder así brindar apoyo a cada uno de ellos.
El organismo, creado en abril de 1987 por Ley Provincial Nº 2160, se encuentra distribuido estratégicamente en distintas áreas de la provincia de Río Negro, como San Carlos de Bariloche, El Bolsón y General Conesa. Las actividades que realizan son la prevención y combate de incendios rurales, logística y planificación, tareas administrativas y contables, la recuperación de áreas luego de los incendios y actividades comunitarias.