Noticias

Se entregaron $680.000 en una nueva acción solidaria

Una nueva acción solidaria que se inició en la 41ª Exposición Rural del mes de septiembre se concretó en la primera semana de noviembre con la entrega de $680 000, recaudados con el remate de una vaquillona, a dos instituciones de Choele Choel.

El viernes 5 de noviembre, Dante Segatori y Marcelo Casagrande, en representación de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, hicieron entrega del dinero recaudado en el remate solidario de la 41ª Exposición Rural a la Escuela Primaria N° 8 «Alfredo Caso» y al Hogar de Ancianos «San Antonio de Padua» de Choele Choel, correspondiendo la suma de $340 000 a cada una.

La empresa Agroservice SA donó una ternera, la cual fue comprada sucesivamente por 34 productores por un monto prefijado de $20 000 cada uno, los cuales la compraban y volvían a donar hasta alcanzar al monto final de $680 000. Las instituciones a las cuales se destinaría el dinero fueron acordadas antes del inicio del remate, concretándose finalmente la entrega con la visita de los referentes de la Sociedad Rural de Choele Choel siendo recibidos en cada una de las instituciones por sus directivos.

En cuanto a la vaquillona, el animal fue donado por el último comprador simbólico del remate al Hospital Escuela de Veterinaria UNRN para las tareas de investigación que allí se desarrollan.

Como en cada Exposición Rural, productores y cabañeros hacen su aporte de animales y dinero para este tipo de acciones que permiten acompañar a otras instituciones de la ciudad y de la región, acompañando el desarrollo de sus actividades y en el mejoramiento de las instalaciones.

 

You may also like