Noticias

Resumen de la 41ª Exposición Rural

Durante el fin de semana del 16 al 19 de septiembre se desarrolló la 41ª Exposición Rural de Ganadería e Industria en el predio ferial de la Sociedad Rural de Choele Choel.

Transcurrieron 755 días desde la edición 2019, desde entonces se sucedieron hechos como la pandemia de la COVID-19 que la Exposición Rural 2020 ni la Fiesta Provincial del Ternero 2020 y 2021 no pudieran hacerse en cumplimiento con el confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en marzo del 2020. Esta vez, las condiciones dadas hicieron posible que en el mes de julio se pudiera comenzar a organizar este evento que reúne lo mejor de la producción ganadera del sur de la barrera del río Colorado y que, a su vez, se muestren las novedades de la industria.

Con un balance muy positivo, el público que acompañó durante los días de exposición de la muestra netamente ganadera y el clima ideal, hicieron de este evento una gran oportunidad para volver a encontrarnos.

El acto inaugural del sábado fue encabezado por el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el diputado nacional, Luis Di Giacomo; el secretario de Ganadería, Tabare Bassi; el secretario de Producción de Choele Choel, Juan Pablo Jelen y el vicepresidente de la Sociedad Rural, Gabriel Jelen.

Las ventas superaron los 30 millones de pesos, encabezados por el Gran Campeón de la cabaña «San Marón» de Sarmiento, Chubut, que se vendió en un millón de pesos y quedó en un campo de la región.

Luego de la jura de clasificación de las razas patrocinantes y la entrega de premios del sábado 18, las ventas del domingo se iniciaron con un remate de una vaquillona donada por un productor regional para recaudar fondos para ser destinados a dos instituciones de Choele Choel, llegando a los 600 000 pesos que fueron aportados por mas de 60 productores, cabañeros , autoridades y público en general que asistió a las ventas. Se remató también un caballo de andar en 130 000 pesos y dos carneros Corriedale de la cabaña local «Mi Gaucho» en 35 000 pesos.

Los más de 80 animales subastados quedaron en unos 20 productores de la región, resultando los promedios en 483 000 pesos para la raza Hereford Puro de Pedigree, 454 000 pesos para los Machos Puros Registrados, 162 000 pesos para las Hembras Puras Registradas. El valor de ejemplares de la raza Angus rondaron los 580 000 pesos para el Puro de Pedigree, y 420 000 pesos para el Angus Puro Controlado.

You may also like