Noticias

Comunicado de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro

Violencia. Usurpaciones de campos, chacras, terrenos, casas, edificios y tierras públicas; vandalismo sobre autos, camiones, máquinas viales, hogares, incendios intencionales como el que devastó la Comarca Andina sin que aparezcan los responsables; cortes de ruta, atentados con piedras, balas y privación de la libertad a vecinos, contra gente que está trabajando o vacacionando, y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Amenazas con armas y con comunicados que incitan a la violencia y a generar terror.

Todo ello con la inacción, omisión y anuencia del gobierno Argentino, que protege aún a quienes se autodenominan no argentinos, aquellos que no utilizan los mecanismos democráticos y pacíficos que proveen las leyes, sino que utilizan la violencia para imponer sus objetivos.

Desde la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro repudiamos vehementemente los hechos vandálicos y actos delictivos. Apoyamos incondicionalmente a las víctimas de tanta injusticia, y bregamos por la paz social y el cumplimiento de nuestras leyes como una de las necesidades básicas de nuestro país. Apoyamos al Ejecutivo y al Poder Judicial de nuestra provincia en su defensa de los rionegrinos. Instamos asimismo a nuestra gobernadora a seguir adelante y consolidar la denuncia por terrorismo, a fiscales y jueces para que sientan el respaldo de la opinión pública, y a la comunidad rionegrina en general para que estemos presentes, y en lugar del desastre actual, sigamos alegres y confiados en la conquista de un gran porvenir, como dice nuestro himno de Río Negro.

You may also like